Quiénes somos

 

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Colegio Arquitecto Gaudí tiene como objetivo participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos.

 

Creemos que debemos trabajar por el bien común y queremos hacerlo, porque intentamos ser cada vez más democráticos y participativos y porque esperamos que nuestro trabajo revierta en el ámbito de lo público que, en definitiva, es el que hemos elegido para educar a nuestros hijos.

 

La asociación no es su Junta Directiva; la formamos todos los que creemos que merece la pena apostar por un colegio y una enseñanza pública cada vez mejor y de mayor calidad. La formamos todos los que ponemos una idea encima de la mesa y la llevamos adelante con el apoyo del resto. 

 

La  AMPA cuenta con representantes en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad. 

 

Tal como queda reflejado en artículo 2 de nuestros estatutos, la AMPA de nuestro colegio tiene como fines:

 

  • Asistir a los padres o tutores de los alumnos en todo lo que concierne a la educación de sus hijos.

  • Colaborar con las actividades educativas del centro.

  • Promover la participación de los padres en la gestión del centro a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

  • Solicitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del centro y en otros órganos colegiados.

  • Promover actividades encaminadas a la formación de los alumnos y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.

  • Promover actividades para la formación de los padres y a su integración en el proceso educativo.

 

 

Asociarse en la AMPA es muy sencillo; solo hay que pagar una cuota trimestral. Puedes consultar los detalles pinchando aquí.

Comisiones de trabajo

 

La AMPA del Colegio Arquitecto Gaudí lleva a cabo su labor a través de comisiones de trabajo especializadas en cada una de las áreas que se gestionan desde nuestra asociación. Están compuestas por equipos formados por padres y madres de la asociación con el objetivo de mejorar el funcionamiento de nuestro colegio. Coordinan y desarrollan proyectos y atienden las inquietudes de las familias, siempre en estrecha colaboración con el colegio.

 

Las distintas comisiones se reúnen una vez al mes o al trimestre, dependiendo de las necesidades. Se plantean propuestas, se priorizan las distintas actuaciones y se toman decisiones para la consecución de los objetivos establecidos.

 

El trabajo voluntario que aportan los padres y madres comprometidos con las comisiones es fundamental para que la AMPA pueda seguir adelante con sus proyectos y con su labor de complemento en la formación de nuestros hijos.

 

Las comisiones de trabajo establecidas son:

 

  • Campaña Solidaridad: Es una comisión que trabaja puntualmente y que se encarga de aportar ideas y coordinar con el equipo directivo la propuesta de la campaña de solidaridad del colegio (diciembre-enero

  • Rincón: Comisión dedicada a todos los temas relativos al rincón de lectura.  Organización de las noches de los libros y  la realización de algunos talleres

  • Talleres: Encargada de buscar propuestas para realizar diferentes talleres puntuales en el colegio (generalmente en horario no lectivo, suele ser uno cada trimestre) y hacer las coordinaciones necesarias para su realización.  Ejemplo: taller yoga, taller cocina, origami, decoración Navidad, etc

  • Extraescolares: Trabaja todo lo relativo a las extraescolares, coordina la relación con las empresas de extraescolares, resuelve las posibles incidencias, etc. Es la comisión que más trabajo asume.

  • Ruta: Se encarga de organizar y supervisar el servicio de ruta con la empresa contratadas.

  • Comedor: Comisión que se ocupa de todo lo relativo al comedor, incluyendo el tiempo de recreo en el horario de comidas.  El comedor es gestionado directamente por el cole pero esta comisión puede aportar ideas para mejorar y hacer un seguimient

  • Desayunos: Comisión que se encarga de negociar menús y precios.Comedor y desayunos  incluye convivencia en el patio (misma empresa)

  • Becas: Comisión que estudia la documentación aportada por las familias para las becas de extraescolares y de la cuota de la AMPA. Funciona puntualmente, normalmente entre septiembre y octubre.

  • Comunicación: Comisión encargada de  la elaboración de los boletines, y la gestión de contenidos, redes sociales y comunicación interna.

  • Excursiones: Comisión que organiza las salidas de Otoño y Primavera. 

  • Convivencia e Inclusividad: Comisión orientada a dos fines primordiales: El primero, fomentar el respeto, la mejor relación y los cuidados de toda la comunidad educativa entre sí, especialmente centrada en la buena convivencia entre niños y niñas. Y siempre con la mejor disposición a colaborar con el Colegio y Claustro para lograrlo. El segundo, fomentar la formación integral de los niños y niñas en todas sus etapas promoviendo los valores de la inclusividad, ya sea por medio de actividades tanto dentro del horario lectivo, como fuera del mismo, en temas como: respeto al diferente, igualdad de género, sensibilización LGTBI, feminismos, multiculturalidad, diversidad funcional (autismos, alumnos TEA…), bullying….

  • AMPAS Distrito: Para tratar temas comunes con otras AMPAS del Distrito.  Suele haber una reunión al mes y se tratan temas muy variados para aunar esfuerzos y, o bien llevar propuestas a la Junta del Distrito o bien tratar de promover iniciativas por otros medios (mejora de infraestructuras, banco/intercambio de libros, igualdad y conciliación familiar, confraternización coles, etc.)

  • Huerto: Organizar salidas con tutores en horario escolar, comprar material, comunicación con las administraciones.

  • Eventos: Comisión que planifica, organiza y coordina los distintos eventos del curso (Fiesta de Navidad, San Isidro, días de la fruta, etc.). En esta comisión colaboramos ente todos en la medida de nuestras posibilidades.

Junta directiva

 

Presidenta: Carmen Fernández Valdivia

 

Vicepresidente: 

 

Secretaria: M. Ángeles Núñez

 

Tesorero: David Sáez

 

Vocales: Javier Rodríguez-Alarcón, Lucía Martínez, Carolina Martínez,  Silvia Muñoz, Rosa Artiz.

 

Administración AMPA:  Paloma Lozano

20150423_145442-1.jpg
NUESTRO COLEGIO

CEIP Arquitecto Gaudi

C/Rosa Jardón, 10

91 350 65 64

28016 Madrid

NUESTRA AMPA
>

http://www.colegioarquitectogaudi.com/

C/Rosa Jardón, 10

TEL: 91 350 65 61

673 44 96  96

28016 Madrid

apagaudi@gmail.com
Twitter: @ampa_gaudi
>
>
>