Extraescolares

 

Las actividades extraescolares se desarrollan entre octubre y mayo. Puedes consultar horarios y precios en el Cuadro Extraescolares 2021-2022

Os recordamos que para inscribirse en  las actividades extraescolares del curso 2020-2021 es a través del siguiente enlace:

 

http://www.ludikasport.es/form-inscripcion-arquitecto-gaudi/

Protocolo extraescolares Lúdika

El plazo de inscripción para todas las actividades gestionadas por la AMPA comenzará el 20 de agosto  hasta el 20 de septiembre. Aquellos que tengáis problemas con este formulario, podéis poneros en contacto con nosotros, bien por teléfono (91 350 65 61 / 673 44 96 96),  correo: apagaudi@gmail.com o bien pasando por la secretaría de la AMPA.

 

 

 

 

 

 

Teatro y
Expresión Corporal

El teatro es un lenguaje por medio del cual el niño puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. Su práctica proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.

A través de juegos dramáticos y trabajos de mimesis en torno a personajes y situaciones concretas, el niño consigue una mayor deshinibición y participación. Además de ejercitar la memoria y desarrollar la importancia del trabajo en grupo.

Los alumnos de esta actividad realizan una exhibición en el festival de Fin de Curso del colegio.

 

Teatro para alumnos de 3º, 4º 5º y 6º de primaria.

 

Expresión Corporal para alumnos de 2º y 3º de infantil y de 1º y 2º de primaria.

 

Profesora: Martina Santacruz.

mail: teatro@ludikasport.es

Creatividad

La creación en el niño pasa por la necesidad de contarnos como es, como piensa, como ve y como se siente. Los objetivos se han adecuado desde la manera de trabajar espontánea y natural de los niños pequeños, pasando por la etapa esquemática de 7 a 9 años, a la etapa del comienzo del realismo de 9 a 12 años.

Durante las clases y en todas las etapas, los niños escuchan música, de todos los estilos,  según las edades y el trabajo realizado sirviendo como motivación para la realización de algunas obras. 

 

En el Taller disponen y utilizan  libros de los diferentes artistas y movimientos  artísticos, así como revistas de Arte, con las que comentamos las diferentes exposiciones, museos y actos culturales de interés para los niños.

 

Profesor: Armando Ángeles Acosta

Protocolo Creatividad 

 

Peque club

La propuesta de esta actividad surge de la necesidad de actividades lúdicas en la edad infantil. Se trata desde diferentes puntos de vista como la expresión plástica, expresión corporal, el lenguaje, la animación a la lectura, la música, y el juego. 

Con esta actividad los niños aprenden divirtiéndose, al mismo tiempo que interactúan con los compañeros y el medio que les rodea.

En Peque club se realiza cada día una actividad. Pueden apuntarse días sueltos. Lunes: taller/manualidades, martes: expresión corporal; miércoles: cuenta cuentos,  jueves: pre deporte, viernes: inglés.

 

Profesores: Dolores Martínez, Gonzalo Fernández-Mateu, Eva Carbajo, Andrés González.

 

Mis Tareas

En esta actividad los niños realizan sus tareas del día con la ayuda de un monitor que les orienta para la resolución de las dudas que les puedan surgir y resuelve errores de comprensión que hayan podido surgir a lo largo de la jornada. 

 

El monitor prepara el ambiente de estudio adecuado enseñando a los alumnos a valorar su importancia (silencio, orden, concentración...) ; organiza con los niños las tareas a realizar de forma que las puedan resolver aprendiendo a aprovechar el tiempo y desarrollando la concentración al máximo.

 

Los niños aprenden en resumen la importancia de realizar las tareas de forma ordenada, eficaz y responsable, con el objetivo de conseguir mejorar sus calificaciones y utilizar un método eficaz de estudio para el futuro.

 

Profesor: Ignacio Benitez

 

Baile Moderno

El objetivo de esta actividad es ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de aprender coreografías en grupo de forma divertida, desarrollando la percepción del ritmo y la sensibilidad musical y aprendiendo las distintas posibilidades de movimiento del cuerpo.

Los alumnos de esta actividad realizan una exhibición en el Festival de Fin de Curso del colegio.

 

Profesoras: Laura Santamaría y Laura Rodríguez

mail: ritmica@ludikasport.es

Judo

La actividad de Judo se compone de tres apartados fundamentales: el lado físico (proporcionando agilidad, elasticidad y resistencia, así como el incremento de los reflejos y coordinación), el judo como defensa (aprendiendo las técnicas para dominar al adversario) y el lado mental, adquiriendo valores como el respeto al contrario y el trabajo en equipo, aprendiendo también la asunción de normas y mejorando la concentración.

Se ofrece la opción de estar federados, para la participación en competiciones y la realización de los exámenes anueles de paso de cinturón. 

 

Profesora: Elia Rosell

mail: judo@ludikasport.es

Patinaje

Dirigido a niños y niñas de 3º a 6º. Se trata de una actividad recreativa y a la vez de un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios. Para su práctica es necesario: patines, rodilleras, pantalón largo, calcetín alto y botella de agua. Es recomendable, además, el uso de casco, coderas y muñequeras.

 

Profesora: Macarena de Dios

Pala y Raqueta

Los alumnos aprenden el reglamento los deportes de pala y raqueta y la superficie de juego, los diferentes tipos de golpes, la puntuación y el lenguaje arbitral. Se busca que el alumno adquiera los conocimientos a través de la práctica, aprendiendo las bases teóricas a la vez que el juego, consiguiendo de esta forma que la clase sea más dinámica.

Se dividen los alumnos por niveles dentro de los rangos de edad establecidos, proponiendo objetivos y retos adecuados a cada nivel, de forma que crezca la motivación y el aprendizaje.

Los deportes de pala y raqueta favorece capacidades físicas como la fuerza, coordinación y velocidad gestual así como capacidades sociales como la tolerancia, el respeto y la sociabilidad. 

 

Profesores: Ignacio Benitez, Gonzalo Clemente

mail: tenis@ludikasport.es

Ajedrez

El objetivo general de esta actividad es acercar a los niños/as al mundo del ajedrez y el aprendizaje de las principales nociones y normas del juego, consiguiendo ejercitar la lógica y el cálculo, desarrollar la psicomotricidad gruesa, ejercitar la memoria y fomentar la interacción entre iguales y el respeto al otro.

 

Se realizan también actividades plásticas (moldeado figuras, dibujo, puzles, etc) 

 

Profesor: Javi Orueta

Inglés e Inglés infantil

Se sigue el método del Trinity College, con un máximo de 12 alumnos por grupo. Basado en el aprendizaje y refuerzo del inglés como segunda lengua, a través de un método activo y comunicativo.Por medio de canciones, juegos, talleres y cuentos los alumnos adquieren un aprendizaje significativo. Este aprendizaje será reforzado con fichas diseñadas específicamente para cada uno de los contenidos. De este modo conseguiremos que los niños aprendan de manera fácil y divertida.

 

 

Coordinador: Ignacio Téigell García

 

Profesores:  Ignacio Teigell, Andrés González, Irene González, Joe Vasquez

mail: english@ludikasport.es

 

Predeporte

El objetivo principal de la actividad es que desde pequeños se diviertan con el deporte y se acostumbren a realizar ejercicio físico con regularidad. Se practican varios deportes para iniciarles en el conocimiento de las normas y reglas básicas de los diferentes deportes que se practiquen,  además de gran variedad de juegos y actividades lúdicas.

 

Profesor: Javi Orueta

mail: baloncesto@ludikasport.es

libros    ----.jpg
 Rincón de lectura

El rincón de la lectura es un lugar donde se hace realidad el placer y la diversión de la lectura.  

Se llevarán a cabo actividades atractivas relacionadas con la literatura, que permitan a los alumnos/as, aprender y cumplir con los objetivos anteriormente descritos divirtiéndose.

audiovisual.jpg
Audiovisuales

En un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación tienen una importancia enorme, nuestra actividad extraescolar permite a los alumnos adquirir una visión global sobre las técnicas clásicas de comunicación.

Gimnasia Rítmica

En esta actividad se desarrollan las bases de la gimnasia rítmica procurando una enseñanza individualizada para que cada alumno progrese según sus capacidades.

En el primer trimestre se adquiere una metodología de trabajo (calentamiento, equilibrios, saltos, giros, flexibilidad, etc.). En el segundo se fijan los grupos de trabajo y conjuntos de baile y se desarrollan las habilidades básicas del aparato respectivo en el caso de tenerlo y, en el tercer trimestre, se preparan bailes conjuntos para el festival de extraescolares de fin de curso.

Se realizan dos horas de entrenamiento a la semana.

 

Profesora: Laura Santamaría,Nerea García.

mail: ritmica@ludikasport.es

robótica_ok.jpg
Robótica y Programación

 

“Curso de robótica para niños: Prepara a tus hijos para el futuro”

Una de las necesidades educativas del futuro será la inmersión en la tecnología y la programación, por ello Robots in Action apuesta por introducir a los niños en este mundo desde la infancia.

Robots in Action es una experiencia que fomenta la creatividad, la imaginación y el conocimiento tecnológico de los niños.

Las ventajas de la actividad consisten en: Desarrollar su potencial y habilidades, hacer a los niños auto-pensadores aumentando su confianza y autoestima, hacer de sus metas hábitos, resolver problemas desde la lógica e involucrarse activamente en su aprendizaje.

Fútbol
Coro

Se trata de una actividad que contiene ejercicios lúdicos y de disciplina coral para que los niños disfuten del canto en grupo mientras aprenden contenidos musicales y de canto coral.

Se realizan ejercicios de respiración, vocalización y afinación, además de coreografías basadas en juegos, corros y pequeñas dramatizaciones para que los niños y niñas aprendan las canciones que posteriormente interpretarán en los conciertos de Navidad y Fin de Curso, así como en los festivales de coros infantiles en los que participa nuestro colegio. 

Programación Coro

Con esta actividad se busca fomentar en los niños y niñas el hábito por el deporte y estimular el trabajo en equipo al mismo tiempo que disfrutan y aprenden. 

Se realizan entrenamientos dos horas a la semana así como un partido semanal (los sábados por la mañana) con otros colegios a través de la Liga Municipal de Hortaleza. La participación en esta liga es voluntaria.

 

Entrenadores: Nacho Benítez, Álvaro Esbrí, Gonzalo Clemente

mail: futbol@ludikasport.es

 

Piano

Se trata de conocer este instrumento y todas las posibilidades que ofrece, además de ampliar el lenguaje musical, el sentido rítmico y la observación musical. Los alumnos aprenderán las notas musicales y su situación en el piano, las claves de sol y de fa y los acordes. Se hacen juegos y actividades rítmicas, de entonación, de imitación e improvisación guiados por el profesor.

Programación Piano

 

Profesores: Belén García, Cristian Laborda

Baloncesto

Con esta actividad se busca fomentar en los niños y niñas el hábito por el deporte y estimular el trabajo en equipo al mismo tiempo que disfrutan y aprenden. 

Se realizan entrenamientos dos horas a la semana así como un partido semanal (los sábados por la mañana) con otros colegios a través de la Liga Municipal de Hortaleza. La participación en esta liga es voluntaria.

 

Entrenadores: Lucía Monzón  y Jose Benitez

mail: baloncesto@ludikasport.es

 

Música y Movimiento
Guitarra

En esta actividad los niños aprenden las primeras nociones para tocar la guitarra, fomentando el gusto por la música instrumental, educando la expresión musical, desarrollando las funciones motrices que intervienen en su ejecución y conociendo las posibilidades sonoras de este instrumento y sus características. También se adquieren nociones sobre su afinación (educando el oído). Y todo ello con el objetivo de ser capaces de interpretar un repertorio adecuado a cada nivel.

Programación guitarra

Profesor: Juan Manuel Roldán

Actividad adaptada a niños de 3, 4 y 5 años de educación infantil y 1º y 2º de primaria cuyo principal objetivo es la ayuda al desarrollo de la mente y cuerpo del niño a través de la música. 

Adaptando el método a cada edad, se busca el acercamiento a la música a través de audiciones, dramatizaciones, tocar instrumentos de percusión, fichas con contenido musical y juegos. Los niños mejoran su destreza rítmica, auditiva y psicomotora y adquieren los primeros conocimientos teóricos de la música: desde las distintas cualidades de los sonidos a los 3 años, pasando por los pentagramas y primeras notas de la escala a los 4 años y desarrollo de estos conocimientos a los 5 años.

En 1º y 2º de primaria se amplía el aprendizaje de lenguaje musical y se busca la práctica de los conocimientos aprendidos con pequeños instrumentos.

Programación Música y Movimiento

 

Profesora: Belén García

 

Información general extraescolares

 

Se organizan las clases abiertas para la mayoría de las actividades extraescolares. Con estas clases abiertas buscamos dar la oportunidad a las familias de conocer directamente cómo se trabaja en el aula.

 

Las actividades podrán ser suspendidas por condiciones climatológicas al no haber espacios suficientes para realizarlas. Se intentará recuperar la clase perdida, pero en ningún caso, habrá devolución.

 

En el caso de que sea necesario desdoblar algún grupo debido al número limitado de plazas, la asignación del día en que se realizará la actividad se hará por sorteo.

En cualquier caso, el cuadro de extraescolares podría ser modificado ligeramente, bien desdoblando algún grupo, bien anulando o reagrupando alguna actividad si no hubiera un número mínimo de alumnos interesados, etc.
 

Tal como se acordó en Asamblea, los padres se comprometen a recoger a sus hijos a las 17:00 horas. A los alumnos de infantil se les recogerá en el patio superior. El no cumplimiento reiterado en el horario de recogida supondrá la baja en esa actividad extraescolar.


Fuera de las actividades extraescolares, ningún alumno puede permanecer en el colegio de 16:00 horas a 18:00 horas.
 

Las bajas y altas en las actividades extraescolares y de la ruta escolar deberán ser comunicadas del 1 al 15 del mes anterior al efecto de la baja/alta, de lo contrario no serán efectivas. Esta comunicación se hará en la Secretaría de la AMPA. En Teatro, Baile y Gimnasia Rítmica se intentará  no  dar de baja a partir de enero debido a los ensayos de las actuaciones.
 

Durante los meses de octubre/noviembre, saldrá la convocatoria de becas de extraescolares y cuota AMPA para familias con dificultades económicas.

Si deseáis hablar con los monitores de vuestros hijos, por favor, poneos en contacto con Paloma, en la Secretaría de la Asociación.
 

Para cualquier aclaración adicional sobre las distintas actividades, por favor, poneos en contacto con los coordinadores:
 

- Para las actividad de de Creatividad: con Paloma, secretaria de la AMPA, en los teléfonos 91 350 65 61 / 673 44 96 96 y por correo: apagaudi@gmail.com.

 

- Para la actividad  de Robótica, con Borja  en el número de teléfono 616042385 o por correo electrónico: borja.templado@robotsinaction.es

 

- Para el resto de actividades, con Olga, en el número de teléfono 682183758  o por correo electrónico gaudi@ludikasport.com.

 


Aprovechamos esta circular para comunicaros que las inscripciones de la Ruta se realizarán únicamente a través del AMPA. Las fichas de inscripción podéis solicitársela a Angelita o en la Secretaría de la AMPA.
 

Si deseáis daros de alta en la Asociación de Madres y Padres o si ya sois socios y habéis tenido cambios que afecten a vuestros datos (teléfono, domicilio, correo electrónico, datos bancarios, nº de hijos etc.), os rogamos nos lo comuniquéis en la Secretaría de la AMPA.

Según acordado en Asamblea de 8-junio-2022:No socios AMPA, incremento por gastos de gestión de 10 €/mes en  los servicios de la AMPA (Primeros del cole, Ruta y extraescolares).

 

Aprovechamos esta circular para comunicaros que las inscripciones de la Ruta se realizarán únicamente a través de la AMPA. La ficha de inscripción podéis entregarla a Angelita (monitora ruta) o en la Secretaría de la AMPA.

Y ya por último, os informamos de que los alumnos que no se encuentren al corriente de pago de las actividades extraescolares correspondientes al curso 2021-2022-no podrán acceder a las mismas para el curso 2022-2023.